La envidia española y los medios

Tenía este artículo en pendientes, pero las circunstancias han impedido que pudiese sacarlo a tiempo. Como aún así, sigue siendo relevante, aquí va.

Pues sí. Hemos llegado a un punto en que la estulticia se ha apoderado de los medios. La corrección política ha creado un monstruo compuesto por gente que, en lugar de pensar y razonar, se arrima al ascua de lo socialmente aceptado. Hasta el punto de que la verdad o la realidad no tiene importancia, sino solo el sentimiento de “lo correcto”. Al final, todo acaba en una lucha por desmarcarse como el más correcto, el más bondadoso, aunque eso signifique decir estupideces sin sentido. Lo que llaman virtue-signaling.

Pero la realidad, como la vida que decían en Jurasic Park, siempre se abre camino. Y escuece en aquellos que se creían alzados en el altar de la fama, de la corrección y del éxito. Toda esta parrafada viene a cuento de este genial artículo en El Confidencial. Genial porque incurre en las faltas que equivocadamente, y probablemente por inquina o envidia, atribuye a varios escritores y académicos españoles. Trata de desbaratar la fama de escritores como Arturo Pérez-Reverte, también Javier Marías y algún otro, pero se centra en el primero. El punto aparentemente principal de este texto que destila emoción (de la negativa, claro, como del que envidia al que ni sabe de su existencia) es que estos señores, novelistas y académicos, critican y opinan sobre los males de España (y del mundo, tal vez) sin aportar soluciones y sin ser, atiende, expertos en los campos que comentan. Y ¿cómo lo hace? Pues criticando sin aportar soluciones ni ser experto en los campos que comenta.

Pero no entremos a ello demasiado porque con leer los comentarios, hay ya argumentos suficientes que desmontan el artículo-rabieta de este ¿escritor?¿periodista? Quién sabe. Lo que me da por pensar es a qué punto de absurdo hemos llegado. Los políticos están alejados del pueblo (casi siempre lo han estado) y se dice mucho. Lo que no se dice es lo lejos que se encuentran los medios del pueblo, de la realidad. Mirad los periódicos online como éste, eldiario.es, 20minutos… Hace unos años, parecían representar algo el sentir de la gente, la forma de pensar, y tuvieron su empujón. Pero lo cierto es que han ido degenerando hasta la insensatez, la defensa de lo absurdo y de lo políticamente correcto de la forma más irreal. Imagino que vieron filón en lo de vender un mundo de piruleta donde todo es bonito y son los malos los que hacen que el mundo no sea una aldea global de paz y hippies compartiendo sus cosas. Y han perdido el control.

¿Por qué digo esto? Porque solo hay que mirar los comentarios. Las respuestas. En algunos medios más endogámicos, o de creyentes más fanáticos, se nota menos. Pero hoy en día (y esto pasa desde hace al menos dos años), los comentarios no solo rebaten el artículo, sino que argumentan mejor y ridiculizan (con razones) al articulista. Y la respuesta tanto de los medios como de la fauna seguidora es “dios, que país lleno de gentuza”. Porque claro, ellos son los únicos y verdaderos creyentes, poseedores de la verdad. Los que llevan la razón. ¿Sabéis lo que dicen que si en un grupo no encuentras al tonto, es porque el tonto eres tu? Pues eso. Aún creen que son todos los demás los que van en dirección contraria, que ellos van por su carril.

Y por eso parece que el mundo se va a la mierda: porque cualquiera que no comulga con sus dogmas es o racista, o machista, o fascista o cualquier -ista que venga a cuento (o no). Tienen el altavoz y pretenden asustar y usar tácticas propias de SJW: intentan avergonzar o humillar públicamente a quienes ponen objeciones a sus ideas. Pero cada vez hay más gente que se da cuenta que solo tienen poder, si uno se deja influenciar. Pero de tanto decir “que viene el lobo” sin ser verdad, al final nadie les creerá.

Anuncios
La envidia española y los medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s