Ideas al vuelo: Veganismo

En general. Dicen que nos creemos superiores a otros animales y por eso los matamos y tratamos como lo hacemos. Pero no. Precisamente eso es lo que hace cualquier animal: matar para comer si dudar ni un momento. El veganismo es la creencia en esa superioridad humana respecto al resto de la naturaleza. También es una forma de superioridad moral, y virtue-signaling.

Me explico. Entiendo la preocupación de mucha gente sobre las condiciones de los animales en las granjas y factorías de carne; entiendo que puede suponer un problema para mucha gente con gran empatía por los animales. Sin embargo, salvo que se encuentre un mejor sistema para ello, eficiente como este, es la única manera de alimentar a la población de forma segura. Porque de otro modo, volveríamos a las épocas no tan lejanas donde la carne solo era accesible a las élites. Y estos mismos que protestan ahora, protestarían por esta otra injusticia.

La carne nos ha ayudado a evolucionar y también nos ha permitido crecer más sanos. Pero uno puede estar sano y ser vegetariano sin problemas, eso también es un hecho. Ahora bien, el veganismo, es el extremo. Puesto que no es simplemente una posición personal, o moral, sino política. Es una ideología, no una elección, que considera que todos los demás que no la siguen, son moralmente despreciables y asesinos. Y ahí es donde el veganismo es irracional y donde esa supuesta igualdad con los animales se muestra como lo que es: una mentira.

El vegano cree que es superior a cualquier otro animal, porque puede prescindir de comer carne como parte de su dieta natural. Cree que está en posición superior de cuidar y salvaguardar la vida de los animales. Si creyese en la igualdad real entre animales y humanos, no tendría problemas en comer carne porque entendería que nuestra naturaleza y la de todos los animales (al menos los omnívoros) nos incita a comer carne. Pero para un vegano, comer carne es un acto criminal, no natural. No tener compasión por animales de granja es ser inhumano para ellos, pero si los humanos somos animales (que lo somos) comer carne es solo una parte de nuestra naturaleza, no un crimen.

Así que concluyo: los veganos no creen que los animales sean iguales que nosotros, creen que son seres a proteger y somos seres superiores. Supongo que su plan incluye enseñar a los carnívoros a comer tofu, como en el famoso capitulo de Futurama. Es puro virtue-signaling mezclado con creencias pseudorreligiosas.

Ideas al vuelo: Veganismo

Un comentario en “Ideas al vuelo: Veganismo

  1. Alejandro Peña dijo:

    El canibalismo es parte de la naturaleza animal, incluidos los humanos. Los humanos tempranos cometían canibalismo, e incluso se especula que puede que este legado haya quedado en nuestros genes. Y sin ir tan lejos, hace 500 años se comían humanos cotidianamente en América.

    Me gusta

Deja un comentario