No eres espanol porque no has votado a los buenos

Este texto y muchos similares corrieron por las redes poco después de las segundas elecciones:

NO. Tú no eres Español por mucho que lo cantes. Tú no eres español por ponerte la bandera de España a modo de capa. Tú no eres español por pintarte la cara. Y no lo eres porque te parece una buena idea que los autónomos de tu país tengan que pagar 300€ al mes, tengan ingresos o no. No eres Español porque te parece bien que algunos de los estudiantes de tu país den clase en barracones, sin calefacción, y cuando salen a la calle a contarlo la policía les caliente la cara. Tú no eres español. Y no lo eres porque si lo fueras verías a los demás españoles como tu gente, y un ser humano con una psique sana no quiere la desgracia para las personas que considera su gente. No eres español porque te parece bien un gobierno de un 21% de IVA en cultura, no lo eres porque estás de acuerdo con los aforamientos de políticos que han robado el dinero del trabajo de millones de personas. No eres español si no te duele ver salir de tu país por necesidad a los mejores y más preparados españoles. Tú no eres español, y si… SI SE PUEDE… ser… pero tú no lo eres.
Me siento triste por leer mensajes tristes de mis amigos que si son españoles. Y lo son porque se mantienen en trabajos locos sin futuro en este país, en la cuerda floja, pero confiando en que ofrecen algo necesario a la gente. Lo son porque levantan el cierre de un local con la esperanza de tener una vida mejor, fichan cada día en su curro o andan reinventándose. No importa si son maestros de escuela, boxeadores, empresarios o artistas, lo importante es que quieren estar aquí, y tú con tu capa y tu cara pintada has votado a los que se lo están poniendo difícil. Tú no eres español si has votado al mismo gobierno que robaba dinero mientras cerraba un hospital con la excusa del no hay presupuesto. Lo siento pero tu disfraz no me engaña, tú solo has pensado en que tus políticos sigan bebiendo nuestra sangre, no sé bien por qué… Por afinidad ideológica, por un color, por costumbre, herencia o que se yo…. Pero lo que seguro no fue es por los españoles.
Ahora pensaras que “más vale lo malo conocido…”, que todos son iguales, que los nuevos nos llevarán a la ruina, que el sistema es una mierda y que da igual votar o no… Y quizás tengas razón en todo, pero… Lo que han hecho hasta ahora los que están no es suficientes para borrarles del mapa? Yo pensaba que si…

Tú no eres español, porque si lo fueras hoy estarías triste.

Básicamente, la ironía de esto, es que quienes los escriben y comparten se pavonean de ser moralmente superiores, de ser demócratas, tolerantes y gustar de debatir ideas. Peeero eso siempre que apoyes las suyas. Si eres de los otros, no eres español, no eres civilizado, no eres moral… no eres humano. Porque al fin y al cabo, a pesar de todo lo que pretenden, estas personas se consideran en el lado correcto, en el de la verdad. Y ellos pueden determinar quien es español (porque no son nacionalistas y no les importan las fronteras), quien es decente y quien no y quien merece hablar y quien ha de ser silenciado (puesto que son los adalides de la libertad de pensamiento).

Esto no es mas que una muestra de la esencia de fascismo que se esconde tras las izquierdas mas populistas. Eso que se ha dado en llamar identity politics, que hace que tu valor como persona va en función de tus ideas políticas. Olvidémonos de los derechos humanos, de los de opinión etc. Los tendrás, siempre que pienses de la forma correcta.

Hay muchos motivos para estar triste o cabreado por los resultados de las elecciones. También hay motivos para estar mas o menos contento. Aunque decepción podría ser lo mas común. El caso es que hemos asistido (y asistimos) a un espectáculo lamentable, de gente que se vanagloria de ser progresista, de creer en los derechos de las personas, de defender la ayuda a todo aquel que lo necesite, que de repente se siente en el derecho de decir que los viejos deberían dejar de votar (o de existir, así como en risas). Como si esto fuese debido solo a los mayores.

Es como el niño mimado que no acepta que haya hecho algo mal o que este equivocado o que las cosas no salgan como el quiere. Y entonces patalea y berrea, intenta tirar por tierra el triunfo de otros. “Si al final no lo quería porque es una mierda” dice el que ha perdido un trofeo con el que soñaba con desesperación.

La infantilización de la población a través de la política, convirtiéndolo en un enfrentamiento entre hinchas rivales, lleva al fascismo. Comparte raíces. Veremos.

Anuncios
No eres espanol porque no has votado a los buenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s