“La genética es racista”

trump-family

Laurel Raymond, de Think Progress, ha mostrado en un artículo el típico negacionismo de la izquierda a la biología. Ataca las ideas hereditaristas del presidente electo Donald Trump y su asesor presidencial Steve Bannon, asociándolas con la extrema derecha y otras entidades malignas:

The belief in the genetic predisposition of qualities like intelligence are a hallmark of white nationalism. (!)

Lo que no parece preguntarse es simple: ¿tienen razón o no? ¿Es verdad que la inteligencia, por ejemplo, es heredable? Pues parece que sí. Y no sólo la inteligencia: hay más rasgos que son también heredables.

Como decía Nick Land, ante el aserto de arriba, hay que elegir entre ser un cínico mentiroso, un ignorante piadoso o un abominable racista. No es que la genética sea el sello distintivo de la “derecha racista”, es que tanto la izquierda como la derecha neoconservadora o “mariconservadora” ha señalado a todos estos descubrimientos como pseudocientíficos o moralmente malignos: si un estudio refuta presuntas verdades morales, religiosas o ideológicas tiene que ser falso o hecho con mala fe.  Pero no es así y, finalmente, las antiguas ideologías tendrán que reformularse en términos más acordes con la biología conocida o acabarán dándose de bruces con la realidad una vez más.

Anuncios
“La genética es racista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s