El sexo no importa para ganar elecciones

Las recientes elecciones americanas han mostrado que hay un grupo de gente, denominada progresista, que tiende a vivir en entornos seguros, intelectualmente hablando, que no suelen ver sus ideas confrontadas ni puestas a prueba y que pasan la mayor parte de su vida dentro de una cámara de resonancia. También han enseñado que la corrección política había creado una censura no oficial de ideas que no se basasen en el humanismo y las ideas del buen salvaje (que todo lo malo del ser humano es culpa de la sociedad y que todos podemos ser hermanos y vivir en armonía). Todo lo que no cuadrase o encajase en marxismo cultural, multiculturalismo racial, cultural y religioso, feminismo (en el sentido de hombre victimario, mujer víctima), ecologismo y animalismo… sería en seguida tachado de cualquier -ismo o fobia: racismo, islamofobia, misoginia y machismo…

Por eso, en cuanto ganó Trump, el shock para ese sector de la población metido en su burbuja fue enorme. Y comenzaron las acusaciones. Una de las que parecen más usadas entre los medios y las personas que apoyaban a Clinton era que América era aún profundamente machista, y por eso no había ganado Hillary. Como pasa en todos los movimientos que se convierten en ideología, la única manera de seguir teniendo poder en el discurso público cuando se han cumplido la mayoría de objetivos del movimiento original es decir que estamos peor que cuando el movimiento empezó. Así que tiraron por ese camino, el decir que el machismo es más grave ahora y por eso hace falta más feminismo (con sus subvenciones, programas, centros y campañas que van a parar a las manos de las principales personas que sueltan estos discursos).

Pero parece que es totalmente falso y que se puede demostrar. En este estudio han valorado los resultados para diferentes puestos estatales y de gobierno de un total de 62000 candidatos y candidatas y la conclusión es que ganan o pierden sin importar el sexo.

Vamos, que la conclusión no es que Trump ganase porque el electorado es machista*, sino porque la candidata era lo peor que se ha visto en mucho tiempo.

*Habría que explicar como ha tenido tanto voto femenino, aunque eso se soluciona de un plumazo diciendo que es machismo asumido o interiorizado).

Anuncios
El sexo no importa para ganar elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s