Lecturas

Ficción

CTRL ALT Revolt! Futuro distópico de una sociedad muy parecida a la actual, donde lo políticamente correcto ha llegado a límites absurdos y la masa de la población vive de subsidios, mientras se dedican a jugar a los grandes juegos masivos online. Mientras tanto, una IA ha surgido en las profundidades de la Red y planea tomar el control por su propia supervivencia. En ocasiones, muy político y forzado, pero en general, interesante novela que absorbe y entretiene.

Ensayo

Fascism Liberalsm Estudio sobre los orígenes de los movimientos fascistas y las profundas raíces socialistas de todos ellos, partiendo de la misma Revolución Francesa. La tesis del libro es que los movimientos fascistas son, esencialmente, movimientos de izquierda extrema que dan lugar a grandes dictaduras como la italiana o la soviética. Se adentra en los escritos y pensamientos de sus principales valedores (Mussolini, Hitler, Stalin…) para demostrar con evidencias que el pensamiento de izquierdas (el estado antes que el individuo) es la raíz del fascismo en Europa.

SJW Always Lies Un libro sobre las técnicas, formas y modos de operar de la que podríamos llamar la “Nueva Censura”. Cada vez la libertad de opinión está más restringida porque, si uno dice algo que va contra lo políticamente correcto, puede arriesgarse a perder incluso el empleo. En España quizá no sea aún tan radical, pero es cuestión de tiempo que se desarrolle como en EEUU. En el libro se cuentan anécdotas y ejemplos reales de cómo las censuras de lo social y políticamente correcto pretenden imponer un fascismo de izquierdas (aunque puede que no haya de otro tipo) donde la realidad incómoda se pretende ignorar, con tal de mantener los dogmas del buenismo propio de movimientos supuestamente de izquierdas. Hay versión en castellano, recientemente traducida, aunque no la hemos leído.